Desollar el pez ballesta (pez escopeta). Con un cuchillo bien afilado, se le hace una incisión en la cola y en el contorno y se va despellejando con un cuchillo afilado, se hace mejor si el pez ballesta está congelado. Otra forma es hacer una incisión en la raíz de la cola y tirar con unas alicates.
Con un cuchillo se saca dos filetes en paralelo a la espina, se pasa por el huevo batido y pan rallado y se fríe.
Preparación de la salsa verde Si se quiere meter en salsa verde se refríe los ajos picados en aceite de oliva , se añade perejil picado y antes de que se dore una cucharada de harina. Se remueve y cundo se va dorando se añade caldo de pescado que se puede hacer con la espina, no utilizar trozo con piel puede ser toxica.
Cuando se reduzca el caldo y vaya espesando se añaden los filetes ya empanados y fritos se sala y se deja reposar 5 minutos.
COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: PEZ BALLESTA EMPANADO Y EN SALSA VERDE
ENLAZA ESTA RECETA DE PESCADO DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha
gustado esta receta de pescado: Pez ballesta empanado y en salsa verde , no lo dudes y enlázala
desde tu página web o blog, para ello sólo
tienes que copiar el siguiente código: